Es un hecho que para muchos de nosotros, principalmente las mujeres que trabajamos largas jornadas frente al ordenador, las tareas de limpieza en el hogar no son precisamente nuestro pasatiempo favorito. Afortunadamente la tecnología se ha vuelto nuestra aliada en términos de que muchas de las actividades que realizábamos manualmente en el hogar, ahora es posible desarrollarlas automáticamente. En este sentido, hoy les quiero hablar un poco acerca de los robots aspiradores Roomba, que precisamente están diseñados para ayudarnos en estas labores de limpieza en el hogar. Para las que, como yo, sois adictas a las nuevas tecnologías, os aseguro que disfrutaréis viendo como vuestro robot aspirador hace la limpieza de forma autónoma sin mover un dedo. Yo los descubrí de la mano de una buena amiga; y a ella tengo que darle las gracias por presentarme un aparato del que sigo tan enamorada como el primer día. En definitiva, que hoy tengo el placer de presentarte y hablarte de… ¡Los magníficos robots aspirador Rooma!

¿Qué son los Roomba?

Los robots aspiradores de iRobot son dispositivos inteligentes que utilizan un revolucionario sistema de limpieza conocido como AeroFore, mediante el cual adquieren la capacidad de limpiar los suelos de una manera que ningún otro mecanismo aspirador puede hacerlo. De hecho estos robots de limpieza han demostrado que eliminan hasta un 50% más de suciedad, polvo, cabellos y otros residuos que otros modelos de la misma marca, además que también se destacan por ser dispositivos con un alto rendimiento de limpieza y mucho menos mantenimiento.

¿Cómo funcionan los robots de limpieza Roomba?

El funcionamiento de los Robots aspiradores Roomba es realmente interesante y por demás efectivo; como se indicaba, estos dispositivos utilizan el sistema de limpieza AeroForce, el cual combina tres tecnologías de última generación con la intención de ofrecer un equilibrio perfecto entre la succión, el aspirado y la extracción de suciedad. Cada robot Roomba cuenta con dos extractores de doble rotación invertida, que a su vez incorporan laminas de goma altamente resistentes capaces de recoger y eliminar la suciedad, así como los residuos en todos los suelos.

Su funcionamiento también requiere de un acelerado de flujo de aire, el cual tiene la tarea de transferir la potencia de succión del aspirado hasta la misma superficie del suelo. De esta manera crea un canal sellado en el que se concentra todo el flujo de aire permitiendo arrastrar una mayor cantidad de suciedad. Estos robots de limpieza también vienen con un motor compacto altamente eficiente y de gran potencia, que garantiza un desempeño óptimo en cada una de las tareas de limpieza que el usuario realice con el dispositivo. Su funcionamiento es realmente complejo, y cada modelo nuevo incluye nuevas tecnologías y características, así que es realmente difícil sintetizar en un par de párrafos su funcionamiento. Si queréis indagar más al respecto, webs como las que siguen explican el funcionamiento de los Roomba y sus características incluso mejor de lo que lo hace la página web oficial de la marca.

Mis características y funciones favoritas…

Además, los Roomba representan una gran forma de llevar a cabo las tareas de limpieza en el hogar sin utilizar mucho esfuerzo. La gran ventaja que nos ofrecen es que solo basta con oprimir el botón CLEAN para que de inmediato el robot comience a realizar la limpieza en la superficie donde se ha colocado. Esto hace que las personas no interrumpan otras actividades en el hogar e incluso tengan más tiempo para disfrutar de su día. Otras características y funciones de los robots Roomba incluyen:

  • Se acopla y se recarga solo. Estos robots no necesitan ser monitoreados a cada momento ya que tienen la capacidad de regresar a su Home Base una vez terminadas las tareas de limpieza, para acoplarse y recargarse automáticamente.
  • Se puede programar. Los Robots aspiradores Roomba pueden pre-configurarse de tal manera que aspire cuando sea más conveniente para el usuario, incluso hasta 7 veces por semana. Es decir, podemos programar las tareas de limpieza a nuestra conveniencia.
  • Indicador de depósito lleno. Además de todo, cuando el depósito de suciedad se encuentra lleno, el robot le hace saber al usuario esto mismo a través de un indicador. De esta manera se puede vaciar y continuar con las tareas de limpieza en el hogar.

Conclusión

Independientemente de si eres una persona muy ocupada o prefieres optar por lo práctico, los robots aspiradores Roomba son una excelente solución para satisfacer las actividades de limpieza sin hacer esfuerzo físico alguno. Además, están diseñados para no requerir de prácticamente ningún tipo de mantenimiento. El fabricante de los Roomba (iRobot) además es una gran empresa de EEUU que lleva décadas haciendo robots. Incluso han trabajado para la NASA y tienen programas de becas con el MIT, uno de los centros de desarrollo tecnológico más importantes del mundo. En definitiva, son una empresa pionera y confiable del sector.

Sí que es cierto que requieren de una inversión considerable de buen inicio; de hecho, yo recuerdo pasarme un par de meses pensándome si comprarlo o no, leyendo mil y una páginas y foros de internet. Pero te aseguro que estoy más que satisfecha con mi inversión. Y digo inversión porqué considero a mi Roomba como tal. Mi tiempo tiene un precio, por lo que el tiempo que ahorro en limpieza de mi pisito, para mi, es dinero que ahorro y que puedo invertir en trabajar, en actividades de ocio o en lo que yo quiera. Y esta es, en última instancia, el verdadero valor de la tecnología: Hacernos la vida más fácil, hacernos la vida más cómoda.

Tagged: Fátima Ubago

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *